Hola familias, vamos a continuar nuestras actividades de aprendizaje sobre las características de las figuras geométricas.
Para iniciar, veamos este material.
Vamos a continuar nuestro trabajo de la clase donde escribieron frente a cada figura sus características. Te pongo el ejemplo.
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Cuando termines tu trabajo en el cuaderno con las figuras geométricas, toma una foto de cada hoja y envíala por correo, también de cada hoja de trabajo en el blog, toma una fotografía y envíala al correo mañana antes de las 7 de la noche. Te recuerdo la cuenta de correo electrónico catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx
17 de noviembre de 2020
Hola familias, espero que hayan disfrutado su fin de semana largo y que en familia hayan tenido una buen descanso.
Vamos a trabajar con nuestras regletas, las que solicité imprimieran para poder trabajar durante esta y la próxima semana. Sigan las indicaciones.
1. Para recordar el valor y color de cada regleta, construye las siguientes figuras arrastrando cada regleta y acomodándola en su lugar. Después en tu cuaderno usando las regletas, construye la misma figura, suma el total del valor que se tiene con todas las regletas que utilizaste, sumando cada una, anótalo junto a la figura y tómale una fotografía. Cuando tengas todas las imágenes que te solicitaré, envíalas en un correo, todas juntas, a la dirección catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx
Para que tengas una mejor idea de como se suman las regletas, resuelve la primera hoja interactiva.
liveworksheets.com
liveworksheets.com
liveworksheets.com
liveworksheets.com
2. Vamos a resolver algunas construcciones de números y operaciones usando nuestras regletas. En cada hoja interactiva aparecen algunas operaciones con regletas, usa las que te dan en la hoja e imita la posición de las regletas en tu cuaderno para que anotes las operaciones, pongas las regletas, el resultado, tu nombre y fecha en cada hoja y le tomas una fotografía a la página de tu cuaderno con la operación, las regletas y el resultado. Recuerda enviar las imágenes juntos con las fotografías en el mismo correo electrónico a la dirección catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Envía las imágenes mañana 18 de noviembre antes de las 7 de la noche al correo electrónico catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx todas las imágenes en un solo correo. Gracias.
9 de noviembre de 2020
Hola familias, hoy tuvimos una clase un poco atropellada pero sé y confío en que entre padres e hijos tomaremos esta experiencia como un aprendizaje y un crecimiento porque, los retos como este exigen que la honestidad y la valentía salgan a flote.
Regresando a nuestro tema de inicio a las multiplicaciones. Trabajen las siguientes hojas interactivas, son secuencia de la actividad que estuvimos desarrollando, en la próxima clase retomaremos el tema nuevamente. Gracias por su trabajo y apoyo para el aprendizaje.
liveworksheets.com
liveworksheets.com
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Cuando realices cada hoja, toma una captura de pantalla del resultado y envíala al correo electrónico catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx mañana antes de las 7 de la noche. Muchas gracias.
5 de noviembre de 2020
Hola, vamos a dar continuidad al trabajo que realizamos la última vez, continuaremos recopilando información para organizarla, ahora trabajaremos con la ficha de Aprende en Casa II. Pon atención a ella, léanla con atención y resuelvan las actividades.
Imprime o copia la ficha del Anexo 1 de Aprende en casa II y envía la imagen de tu resultado por WhatsApp mañana viernes 6 de noviembre antes de las 7 de la noche. Gracias por su trabajo.
3 de noviembre de 2020
Hola chicas, chicos y familiares que nos apoyan y acompañan en nuestro trabajo de aprendizaje.
Seguramente en casa muchas veces no saben que comer, comienzan a preguntar ¿Qué se te antoja?, ¿Quién quiere pizza?, ¿Quién quiere pollo rostizado?, ¿Quién quiere taquitos?
Al preguntar así y sacar datos sobre la preferencia están haciendo una encuesta, este es nuestro tema.
Chequen los materiales de trabajo y aprendizaje.
Éstos vídeos nos ayudan a comprender muy bien el tema, ahora vamos a trabajar, con nuestro libro de texto.
Toma tu libro de Matemáticas y en las páginas 38, 39 y 40, están las actividades que resolverás éste día.
No olvides que enviarás tu tarea, las páginas completas, una por una, en una fotografía es decir, son tres páginas, son tres fotos. Las enviarás al correo catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx el día de mañana miércoles 4 de noviembre antes de las 7 de la noche.
Recuerda usar muy buena letra y números bien trazados. Escribe también la fecha en la parte superior de cada hoja y tu nombre. Muchas gracias, que tengan bonito día, aunque hace mucho frío.
27 de octubre de 2020
Hola familias, hoy tuvimos una clase de matemáticas muy dinámica. Les recuerdo que cuando tengamos clases de éste tipo es importante que tengan su micrófono cerrado y que participen en forma ordenada. Tomen en cuenta que es un poco complicado conseguir la participación de todas y todos los alumnos y alumnas pero con su ayuda en escuchar, no gritar tanto la palabra "¡miss!" , podremos organizar mejor nuestro trabajo. Tengan siempre presente el reglamento, en la parte de como deben estar vestidos y en que lugar deben tomar la clase. Compartiré más adelante el reglamento, nuevamente.
Ahora, continuemos con las actividades.
Trabajarán en familia las siguientes dos páginas del libro de matemáticas:
liveworksheets.com
liveworksheets.com
liveworksheets.com
19 de octubre de 2020
Chicas y chicos, y familias que nos ayudan y acompañan, sigamos trabajando con los números. Es bien importante que cada número siempre nos muestre que en la realidad representa objetos, cantidades de algo. Así, los niños y las niñas sabrán la representación concreta de los números. En el trabajo que realizarán hoy, podrán utilizar los materiales que han impreso en anteriores trabajos han obtenido. Para ello, hagan la lectura de la ficha de Aprende en Casa II y después sigan las indicaciones.
1. Ya que leíste muy bien la ficha, toma tu cuaderno de matemáticas, traza el margen y escribe la fecha, sin olvidar escribir tu nombre y el título: "Unidades, Decenas y Centenas".
2. En la ficha te pide que escribas la respuesta a la pregunta ¿Qué es unidades, decenas y centenas? Escribe la respuesta a ésta pregunta, para hacerlo puedes guiarte con la información de la siguiente imagen.
2. Para terminar la ficha, aunque ya nosotros hemos creado éstas cantidades, no esta por demás valorar dos cosas: La primera es que puedes construir cantidades representándolas con unidades, decenas y centenas. Y la segunda, que has aprendido y mucho, incluso podrás pensar que vas adelante que las fichas de Aprende en Casa, y es muy cierto. Así que construye las siguientes cantidades:
357
629
103
852
791
246
3. Cuando termines de hacer tus números, tómale una foto a tus números y envíala mañana 20 de octubre antes de las 7 de la noche.
12 de octubre de 2020
Hola chicas, chicos, familias. Vamos a continuar nuestro trabajo con las sumas y las restas con el propósito de conseguir dominar estas dos operaciones que nos permiten no solo resolver problemas, también nos ayudan a desarrollar habilidades del pensamiento como el cálculo mental, la estimación y la aproximación a resultados.
Lean muy bien la siguiente ficha de aprende en casa y en tu cuaderno de matemáticas copia y realiza las operaciones que te indican.
Las imágenes de tu trabajo las enviarás mañana 13 de octubre antes de las 7 de la noche.
5 de octubre de 2020
Hola chicas y chicos, ya hemos conseguido un buen avance en el dominio de las sumas y las restas pero sin duda es muy importante que seas un experto o una experta en conseguir sumar rápido y bien. Así que vamos a practicar un juego con la hoja que imprimieron la semana pasada donde esta un cuadro con los números del 1 al 100 y con la ficha de Aprende en Casa II. ¡Manos a la obra!
liveworksheets.com
2 de octubre de 2020
Hola chicas y chicos, éste fin de semana trabajarán algunas páginas del libro de matemáticas para poder comprobar el avance que han tenido con el aprendizaje de los números que hemos trabajado en éstos días.
Con la guía de tu mamá, papá o aquella persona buena onda que nos ayuda a que tu aprendas mucho, resolverán las páginas 24, 25, 26 y 27 de matemáticas. Estoy segura que pondrán en practica lo que hemos aprendido pues ya has demostrado gran habilidad para realizarlo.
El día lunes 5 de octubre envía las fotografías de las páginas que resolviste. Gracias.
Son las imágenes de las páginas que resolverán. Gracias.
30 de Septiembre de 2020
Hola chicas y chicos, vamos a trabajar tal cual este día lo hicimos en la clase de matemáticas, vamos a formar las siguientes cantidades utilizando nuestras imágenes impresas de centenas, decenas y unidades.
Cantidad
110
120
117
130
200
210
201
Recuerda que debes anotar la fecha en tu cuaderno, tu nombre y el título "Formando cantidades" Después comienza a formar las cantidades. No olvides trabajar con mucha limpieza, cuidando el orden, utilizando el rojo en signos de + y de =. También debes escribir sobre cada número C si es centena, D si es decena y U si es unidad. Es bien importante que te fijes en escribir muy bien, con un buen trazo tanto en letras como números.
Cuando hayas terminado toma las fotografías de tu trabajo y las enviarás mañana jueves 1 de octubre de 2020 antes de las 7 de la noche. No envíes hoy si es que hoy terminas, debes enviar hasta mañana tu tarea.
29 de Septiembre de 2020
Hola chicas, chicos y familias. Vamos a trabajar con diferentes actividades con el propósito de fortalecer el dominio de conteos y agrupaciones de objetos hasta el número 100 o una centena. Para eso tendremos que realizar ejercicios en los siguientes enlaces, son muy divertidos y aprenderán mucho.
Da click para trabajar con las Rectas Numéricas hasta 100
Da click para ir a la Tabla de las Centenas
Da click para trabajar con Estimación de cantidades
Da click para poner a prueba tus conocimientos hasta centenas
Pon a prueba tus conocimientos
Pon una vez más a prueba tus conocimientos
Practica tus actividades las veces que consideres necesario, cuando lo hayas hecho vas a trabajar con tu libro de matemáticas y la bolsita de papel celofán con regletas de papel que entregue hoy a quien fue a recoger sus libros de texto, los que no la tengan tendrán que apoyar a sus hijos para resolver las siguientes páginas.
Para resolver la página 16 utilizarás la bolsita que entregue con las regletas de papel, para resolver la17 necesitas contar bien y en las dos hojas necesitan tener la guía de papá o mamá, solo la guía tú has el trabajo.
Envía una imagen de como queda el libro el día miércoles 30 de septiembre antes de las 7 de la noche, de las actividades en línea no envíes imagen, yo tendré los resultados. Gracias
21 de septiembre de 2020
Hola chicas y chicos. Llega el momento de reforzar lo que hemos aprendido trabajando en clase y con nuestro libro de Matemáticas. Trabaja con las siguientes hojas interactivas para repasar lo que hemos logrado aprender.
liveworksheets.com
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Una vez que hayas terminado de practicar con éstas hojas interactivas, vas a resolver las páginas de tu libro de Matemáticas que en clase quedamos resolverás para reforzar tus aprendizajes del día de hoy.
Las páginas que resolverás son la número 14 y 15.
Para poder tener una guía del trabajo de la página 15, te dejo estos materiales.
18 de septiembre de 2020
Hola chicas y chicos, vamos a realizar actividades de reforzamiento para que los aprendizajes de ésta semana se refuercen. Pongamos atención a las actividades.
liveworksheets.com
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Centena. Primera y segunda.
Resuelve las hojas de trabajo y envía la imagen de cada hoja para tener evidencia de tu trabajo, el lunes 21 de septiembre antes de las 7 de la noche.
14 de septiembre de 2020
Hola, chicas y chicos. Vamos avanzando muy bien con los números hasta centenas.
En clase nos enfocamos en conocer el valor posicional de los números en centena, decena y unidad.
Con círculos verdes representamos a las centenas, con círculos rojos la decena y con círculos azules las unidades. Algo así:
567= 00000 000000 0000000
Ahora vamos a las actividades de aprendizaje que realizarás en tu cuaderno de matemáticas.
1. Escribe la fecha y tu nombre, después el tema: Números hasta centenas. Después copia en tu cuaderno un cuadro como el siguiente y resuélvelo como el ejempo:
8 de septiembre de 2020
¡Hola Familias, chicas y chicos! Vamos a trabajar y aprender con los números. El propósito de estas actividades es conseguir que comprendas como se crean las cantidades y como se representan con los números, tomando en cuenta el valor relativo o posicional de cada número en centena, decena y unidades. Pon mucha atención.
¡Divertido el juego de la conversión de unidad a decimal y de decimales a centenas! Sigamos trabajando.
Antes de entrar de lleno a aprender cómo se forman los números, hagamos un trabajo de calentamiento de cálculo mental, resuélvelo sobre la hoja de trabajo en el blog.
Serie de números
Ya que practicaste un poco la suma y la resta, regresemos con el cuadernillo de trabajo. Con tu familia jugaste a convertir cantidades con los resultados de tirar los dados, te fijaste como se convierten 10 unidades en una decena y 10 decenas en una centena, ahora vamos a fijarnos como se organizan los números en centena, decena y unidad. Fíjate en el siguiente cuadro, cópialo en tu cuaderno y termina de resolverlo como el ejemplo y usa tus fichas de papel que usaste en el juego del cuadernillo.
Ahora vamos a ponernos de acuerdo sobre las evidencias de tu trabajo.
¿Que vas a enviar por Whats App?
1. Envía una foto de cada hoja de trabajo en el blog.
2. Envía una foto de cuando están jugando en familia como lo marca el cuadernillo de trabajo.
3. Envía una foto de tu cuaderno con el cuadro de organización de Decenas, Centenas y Unidades. No olvides que en tu cuaderno escribirás la fecha y tu nombre con el título: "Centenas, Decenas y Unidades"
¿Cuándo lo vas a enviar?
Enviarás las fotos el día sábado 12 de septiembre antes de las 7 de la noche. No lo envíes antes, envíalo por favor el día sábado. Gracias.
2 de septiembre de 2020
Hola chicas, chicos y familias.
¡Vamos a trabajar con matemáticas y los días de la semana y los meses del año!
Es un tema muy interesante y divertido. Vamos a preparar la clase con vídeo sobre el tema.
Ahora vamos a revisar las fichas de Reforzamiento del Conocimiento para ésta semana 2. Recuerda que realizarás éstas actividades y enviarás la evidencia de trabajo el día jueves 3 de septiembre antes de las 7 de la noche. Recuerda que también puedes descargar las fichas con el enlace que esta debajo de la presentación.
Ahora vamos a trabajar en las hojas interactivas del Blog.
Ubicación Temporal
liveworksheets.com
liveworksheets.com
Lograste un excelente trabajo.
Ahora toma tu cuaderno de matemáticas, escribe la fecha y tu nombre. Después escribe en forma de lista los nombres de la semana iniciando por Domingo.
Después escribe los meses del año en forma de lista iniciando por Enero.
Fíjate como enviarás las evidencias:
1. Toma una foto a tu trabajo realizado con las fichas de Reforzamiento del Conocimiento.
2. Toma una foto de cada hoja de trabajo del blog.
3. Toma una foto de la lista de días de la semana.
4. Toma una fotografía de la lista de los meses.
Envía las fotos por WhatsApp el día jueves 3 de septiembre antes de las 7 de la noche.
28 de agosto de 2020
Hola chicas y chicos.
Después de nuestra increible clase con los números del 1 al 100 llega el momento de aprender más así que pongan atención a las siguientes actividades.
1. Toma tu cuaderno y escribe la fecha de hoy, después tu nombre y el tema:"Números del 1 al 100"
2. Den click a cada bocina que aparece en la imagen, les dará el dictado de cantidades, escribe cada número en tu cuaderno y en la misma hoja de trabajo en el blog, así podrá calificarte.
3. Después de anotar el número de cada dictado de las dos hojas, escribe en tu cuaderno una numeración en tu cuaderno que vaya del 1 al 100 pero de dos en dos es decir, inicia así
0, 2, 4, 6, 8..... y así hasta llegar a 100.
Dictado de números, una ficha interactiva de saramezpez
liveworksheets.com
liveworksheets.com
¡Hola chicas y chicos! Nuestra clase de matemáticas se centrará en reconocer la importancia de un horario escolar y cómo cuando lo seguimos, conseguimos tener orden en nuestras actividades y así nuestra organización nos ayuda a trabajar mejor.
Decenas numeración
MATEMÁTICAS. DECENAS Y UNIDADES
Series ascendentes y descendentes 1º
Ascendente y descendente
Dictado de números
Dictado de números
Dictado de números 1
No hay comentarios.:
Publicar un comentario