Archivo de Español

19 de noviembre de 2020 

Hola chicas, chicos y familias. La tarea para éste día y que retomaremos en nuestra clase de mañana viernes 20 de noviembre, se basa en el vídeo "Marcela, la inventora de las palabras".


Después de que viste el vídeo, toma tu cuaderno de Español, escribe la fecha y tu nombre, después el título "Marcela, la inventora de las palabras".

Ahora realiza las siguientes actividades, no olvides usar tu mejor letra y cuidar el espacio y la limpieza en tu trabajo:

1. Inventa 10 palabras como lo hace Marcela, escríbelas en forma de lista.

2. Escribe a qué problemas se enfrenta Marcela cuando llega a su nuevo Colegio.

3. Escribe una carta a Marcela, recuerda que la carta lleva Fecha, saludo, cuerpo de la carta y despedida. En esa carta escribe qué le recomiendas a Marcela para que resuelva cada uno de los problemas que escribiste en el punto 2.

4. Ahora, escribe un mensaje a las niñas que no aceptan a Marcela, ¿Qué les dices para que cambien su forma de ser y no hagan sentir mal a Marcela?

Toma fotografía de cada una de las hojas que escribas con las anteriores indicaciones y envíalas por WhatsApp al grupo, a partir de hoy y hasta mañana antes de las 7 de la noche.

  



17 de noviembre de 2020

Hola chicas, chicos y familias que nos apoyan en la construcción de aprendizajes. Realizaremos una actividad muy interesante y reflexiva, trabajaremos el diario. Pongan atención al siguiente vídeo para que entendamos qué es un diario.

Como ves, en un diario escribes en forma libre, de acuerdo a lo que te paso en un día. Mira este ejemplo de un diario muy sencillo de un niño de 2° grado.


Para que tengas un apoyo a la hora de escribir, te dejo una hoja interactiva del diario, en ella puedes ver el formato del diario y también puedes escribir usando el teclado de tu dispositivo. Después de escribir y de leer lo que hayas escrito y te ayuden a ver que no haya errores en la escritura, cópialo en tu cuaderno de Español, cuando termines envía la imagen de tu diario y envíalo al correo electrónico catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx, en el asunto del correo escribe Diario de (escribes tu nombre). Envíalo mañana antes de las 2 de la tarde por favor. Muchas gracias.


 

Diario personal, una ficha interactiva de MerceSC
liveworksheets.com



9 de noviembre de 2020

Hola chicas y chicos, para cerrar nuestra clase, trabaja con Quizizz.

Primer Quizizz

Segundo Quizizz

Recuerden que de Quizizz no me deben enviar evidencia porque yo recibo la información pero, los quizizz caducan el miércoles 11 de noviembre antes de las 11 de la mañana. Gracias por su trabajo.


5 de noviembre de 2020

Hola chicas, chicos y familiares que están junto a nosotros en éste proceso de aprendizaje. El tema de esta ocasión se centrará en los anuncios comerciales impresos. Los hemos visto en todas partes y ahora que viene El Buen Fin, los veremos mas. Empecemos a trabajar con la ficha de Aprende en Casa II. Pongamos atención a las indicaciones que nos da la ficha y aprendamos con sus actividades. 


Ahora que ya tienes leída y respondida la ficha de Aprende en Casa continuemos trabajando. Pongamos atención a los vídeos para que comprendamos mejor el tema.



Con las indicaciones de la ficha de Aprende en Casa y con los vídeos, podrás realizar sin problemas las páginas 50 a 54 de tu libro de Lengua Materna 2o grado.
Resuelve éstas páginas, con una excelente letra, escribe la fecha en la parte superior de cada página y envía las fotografías mañana viernes 6 de noviembre al correo catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx  para tener la evidencia de tu trabajo.
¡Que tengan un bonito día!
 

3 de noviembre de 2020

Hola chicas y chicos y familiares que nos acompañan en el proceso de aprender.

¿Alguna vez jugaron a las adivinanzas? ¿Saben qué son?

Vamos a trabajar con las adivinanzas y para ello leeremos mucho y nos divertiremos con ellas. ¿Listos?

Para iniciar pon atención a los siguientes vídeos.




¿Qué tal? Sencillo ¿Verdad?

Ahora trabajemos un poco en el blog. Lee bien las instrucciones y resuelve.


Adivina, adivinanza., una ficha interactiva de Soideth
liveworksheets.com
Las adivinanzas, una ficha interactiva de KAOMA
liveworksheets.com

¡Muy bien! Ahora que has terminado, abre tu libro en la página 49 y resuelve esa sencilla actividad.

Para enviar tu tarea, toma una fotografía a la imagen de tu cuaderno y a cada calificación que obtuviste en cada una de las hojas de trabajo en el blog y envíalas mañana antes de las 7 de la noche al correo catalina.hernandezv@aefcm.gob.mx

Gracias por tu trabajo y aprendizajes.

Para dar un cierre divertido, practica con Quizizz, de esta actividad no debes enviar fotografía porque recibo los resultados en el panel de control. Tienen hasta hoy a las 9 de la noche para resolver cada Quizizz.

Adivinanzas en quizizz

Adivinanzas con quizizz 2



26 de octubre de 2020

Hola chicas, chicos y familiares que nos apoyan en la construcción de conocimientos. Continuamos trabajando con el tema de las rimas. En casa con el apoyo de la familia resolverán las siguientes páginas del libro, 40, 44, 55, 56 y 57 de lengua materna 2° grado.





Con el propósito de reforzar el tema, resuelve las siguientes hojas interactivas.


Las coplas, una ficha interactiva de TechnologyRosy
liveworksheets.com
Coplas, una ficha interactiva de Ericaeliz
liveworksheets.com


Cuando hayas terminado tu trabajo en el libro de Lengua Materna y tengas la calificación de cada hoja interactiva, envía la foto de cada una el miércoles 28 de octubre antes de las 7 de la noche.


21 de octubre de 2020

Hola chicas y chicos, vamos a reafirmar lo que trabajamos éste día con las rimas. ¡Vamos a trabajar para aprender!

Para resolver nuestra página 31 de Lengua Materna, vamos a leer las siguientes rimas y escoge una para completar la ficha.

 

SER RÍO SIN PECES

Ser de río sin peces, esto he sido.
Y revestida voy de espuma y hielo.
Ahogado y roto llevo todo el cielo
y el árbol se me entrega malherido.

Rosario Castellanos

Libro: Rito de Iniciación


BESOS

Desde entonces en los besos palpita
el amor, la traición y los dolores,
en las bodas humanas se parecen
a la brisa que juega con las flores.

Gabriela Mistral

Libro: Desolación


Escojan uno de los dos poemas con rima y completen la ficha de la página 31 de Lengua Materna

RIMAS 2, una ficha interactiva de calaixetderecursos
liveworksheets.com


Vamos a aprender con Quizizz, da click en el enlace para comenzar.

Quizizz de Rimas

2o Quizizz de Rima

Los resultados de Quizizz yo los recibo en mi panel de control, para las hojas interactivas, de la ficha de la página 31 tomen una fotografía y de las hojas interactivas, tomen una captura de pantalla y envíenla mañana 22 de octubre antes de las 7 de la noche.


19 de octubre de 2020

¡Hola chicas y chicos! Sigamos trabajando con el propósito de mejorar en nuestra habilidad para poder escribir y transmitir de ésta forma nuestros pensamientos, ideas y emociones. Con el Poema y el verso conseguiremos lograrlos pero primero debemos saber qué es un poema, qué es un verso y cómo podemos construir nosotros nuestros poemas y así transmitir nuestras ideas y emociones en forma poética.

Pon atención a los siguientes vídeos, ellos te ayudarán a entender de mejor forma qué es un poema y cómo se construye.


Ahora que ya viste de que trata un poema, lee con tu papá, mamá o quien te ayuda en tu familia a trabajar y aprender, la ficha de Aprende en Casa II. Después sigue las indicaciones que te entrego.

Ahora que tienes información sobre los poemas y que ya leíste las actividades de la ficha de Aprende en Casa realizarás lo siguiente:

1. Toma tu cuaderno de Español y después de poner el margen y el rayado si aún no logras ubicarte bien en el trabajo en el cuaderno, escribe la fecha y tu nombre. Inmediatamente después escribe el título: "Los Poemas".

2. Escribe como apunte del tema la información de la siguiente imagen.


3. Ya que escribiste tu apunte recordando que es importante cuidar la ortografía es decir, que usaste las letras correctas para cada palabra; que usaste una escritura legible y que no hay manchas ni borrones en tu trabajo. Lee la sección de "a Divertirnos", léela en voz alta y pon atención a la rima, cómo suena el final de cada palabra y juega con esas rimas.

4. Cuando termines de leer las rimas sigue el momento de escribir: Trabaja con el Anexo 1, te pueden ayudar a trazar el cuadro pero es importante que seas tú el que escribe cada palabra y el que al final escribirá un poema.

Fíjate en la siguiente imagen para que tengas una guía de tu trabajo y creación de tu poema.

5. Cuando termines tu cuadro de rimas y tengas listo tu poema, toma una fotografía de tu trabajo y envíala mañana 20 de octubre antes de las 7 de la noche.

¡HAGAMOS VEROSOS SIN ESFUERZOS!


15 de octubre de 2020

Hola chicas y chicos, es importante que trabajemos con la escritura y mejorar esta habilidad así que, trabajarán con su cuaderno de Español, escribirán la fecha y su nombre, después harán las siguientes planas.



Después de realizar tus planas harás un cuento libre siguiendo un dibujo creado por ti. Te explico cómo lo crearás.

Divide la hoja por la mitad, el espacio a la derecha en blanco es para que realices tu dibujo, es libre, dibuja lo que quieras.

El dibujo debe cubrir todo el espacio y debe estar completamente coloreado, no dejes espacio en blanco.

En la parte izquierda, se deben trazar las líneas rojas horizontales para escribir y ahí escribirás tu historia con base al dibujo que hiciste. 

¡Suelta al dibujante y al escritor que tienes!



Tu trabajo lo enviarás por whatsapp, mañana 16 de octubre de 2020 antes de las 7 de la noche.


12 de octubre de 2020

Hola chicas y chicos y, familias. El cuidado del medio ambiente es muy importante ya que en la medida en que tengamos presente en nuestras acciones las consecuencias que pueden tener en el deterioro o conservación de la naturaleza, podremos mejorar nuestro ambiente. Vamos a introducirnos en el tema y en la actividad que realizaremos con los siguientes materiales.





Veamos que tanto aprendiste, vamos a trabajar con las hojas interactivas.

Las 3R, una ficha interactiva de jessicaggteacher
liveworksheets.com


El propósito de conocer como cuidar nuestro ambiente es lograr cambiar nuestros hábitos y también invitar a otras personas a que hagan lo mismo, ¡que cuiden el medio ambiente!

Para hacerlo vamos a crear algunos carteles, ¿sabes qué es un cartel y como se elabora? Pon atención.


Ahora lee la siguiente ficha de Aprende en casa II para que veas la actividad que vas a desarrollar en casa.



Ahora con ayuda de mamá, papá o algún familiar completa el cuadro del Anexo 1, puedes imprimirlo o copiarlo en tu cuaderno de Español y escribir las acciones a realizar para cuidar nuestro planeta. En clase haremos nuestro cartel con ayuda de un familiar. Entregarás tu cuadro el martes 13 de octubre de 2020 antes de las 7 de la noche.

 5 de octubre de 2020


Hola chicas y chicos, vamos a trabajar un tema súper padrísimo, vamos a trabajar con la biblioteca y su organización. Revisa la ficha de Aprende en casa II para que tengas una mejor idea de lo que trabajaremos, después de leer pon atención los materiales que te presento para tu aprendizaje.


Vamos a aprender más sobre la biblioteca con los siguientes vídeos.
Escucha y disfruta el siguiente libro sobre la Biblioteca.


Vamos a reconocer los libros de acuerdo a sus temas, así que resuelve la siguiente hoja interactiva.

Tipos de libros, una ficha interactiva de RossaLara
liveworksheets.com


Después de resolver la hoja, trabaja con la ficha de Aprende en Casa II y deja listo tu espacio en casa donde tendrás tu biblioteca personal.
Toma una foto a este espacio de Biblioteca y envíala el miércoles 7 de octubre antes de las 7 de la noche.

2 de octubre de 2020

Hola chicas y chicos. Vamos a trabajar una lección muy divertida, se trata de completar la letra de una canción que aparece en la página 19 de nuestro libro de Lengua Materna Español, para poder hacerlo debemos leer, escuchar y escribir muy bien así que ¡manos a la obra!

En la página 19 nos dice que les voy a leer la letra de una canción pero como estamos a distancia les doy el vídeo y canción que esta mucho mejor. Así que ve y escucha el vídeo y después completa la letra de la canción de la página 19 de Lengua Materna Español.

Al terminar, contesta las dos últimas preguntas de la página. Revisa muy bien que tu letra este bien hecha, palitos derechos y bolitas redondas. Que este también limpio y ordenado. Envía la foto de la página resuelta el lunes 5 de octubre antes de las 7 de la noche. Nos vemos el lunes en clase.




30 de septiembre de 2020

Hola chicas y chicos, hoy vamos a trabajar con la identificación de las letras mayúsculas y minúsculas. Para conseguirlo con tu material recortable pega las letras mayúsculas en orden alfabético como lo hicimos hoy en la clase con las letras minúsculas. Pegarás las letras en tu cuaderno y recuerda que antes debes escribir la fecha, tu nombre y el título "Letras Mayúsculas".

Después trabajaremos con lo siguiente: Copia en tu cuaderno el siguiente cuadro, dejando espacio suficiente para el espacio del dibujo. Mamá o papá puede trazar el cuadro pero la escritura y los dibujos deben ser realizados por los niños, es importante resaltar tener cuidado de dejara suficiente espacio para el dibujo, no impriman el cuadro pues no tiene el espacio suficiente, solo es una guía.

Al terminar tu trabajo con las palabras realizarás en tu cuaderno las siguientes dos planas, pon mucha atención tu trabajo para que te quede muy bien.


En estos ejercicios se valora el trazo, la limpieza, el orden, el rayado, margen y que tenga fecha y nombre. Cuando los niños y las niñas estén haciendo sus trazos verifiquen que el trazo vaya de arriba a abajo y de izquierda a derecha. 
Cuando terminen y verifiquen que esta bien hecho el trabajo, tomen fotografía de cada hoja que se utilizó y envíenla por el grupo mañana jueves 1 de octubre antes de las 7 de la noche. 

 



29 de septiembre de 2020

Hola chicas y chicos, vamos a trabajar con el reconocimiento de las mayúsculas y las minúsculas, me refiero a las letras.

Pongamos atención a los siguientes materiales.


Toma tu cuaderno, escribe la fecha, el tema "Mayúsculas y minúsculas", después escribe tu nombre. Escribe en tu cuaderno los usos que tienen las letras mayúsculas. Puedes guiarte con el vídeo y con la siguiente imagen.


Ya que escribiste para que nos sirven las letras mayúsculas vamos a identificar a las mayúsculas con su letra minúscula. Trabajemos con nuestras hojas interactivas.



Mayusculas-minusculas, una ficha interactiva de AISS44
liveworksheets.com

Mayusculas y minúsculas

Ya que trabajamos con las hojas vamos a regresar al cuaderno y para terminar nuestras actividades escribiremos las letras del abecedario en mayúscula y minúsculas, puedes guiarte con la siguiente imagen. Recuerda hacer muy bien tu letra, con limpieza y cuidado, sobre todo en el orden y tamaño de cada letra.

Toma fotografía de tu trabajo en el cuaderno y de cada hoja interactiva con su calificación y envíala mañana miércoles 30 de septiembre antes de las 7 de la noche.




Miércoles 23 de septiembre de 2020

Hola, chicas, chicos, mamás y papás. El trabajo de hoy en Español es muy interesante, se trata de escuchar con atención y compartir mis ideas. En clase se trabaja éste tema y en el blog se refuerza con actividades con tu familia, empecemos.

Lo primero es escuchar con atención el siguiente cuento.


Ahora que escuchaste éste cuento, realiza la actividad de aprende en casa. Envía mañana jueves 24 de septiembre la foto de los dibujos que realices de acuerdo a la actividad que te indica la ficha de Aprende en Casa II.

Para terminar con las actividades de éste día, realiza el siguiente dictado, primero escríbelo primero en la hoja interactiva del Blog y después escríbelo en tu cuaderno, usando buena letra. Envía mañana jueves 24 de septiembre las fotos de tus dibujos y dictado, antes de las 7 de la noche.
 

Dictado de oraciones, una ficha interactiva de nancymo
liveworksheets.com

Viernes  18 de septiembre

Hola chicas, chicos y familias. Vamos a hacer un recuento de las actividades que hemos realizado y de los aprendizajes que hemos logrado en el transcurso de éstos día con el propósito de reforzar nuestros logros. Comencemos.


Trabaja con las hojas interactivas, los dictados también debes escribirlos en tu cuaderno de Español con el título "Dictado", recuerda usar muy buena letra, el rayado de la hoja si aún tienes problemas para ubicarte y al terminar toma la foto de cada hoja del cuaderno y de las fichas para que la envíes por Whats App el lunes 21 de septiembre antes de las 7 de la noche.

Lunes 7 de septiembre de 2020

Hola familias, chicos y chicas. Vamos a trabajar en Español o Lengua Materna. Durante ésta semana nos enfocaremos en la lectura, el propósito es construir un  horario de lectura que permitirá organizar las actividades que realizarán en familia para conseguir mejorar la lectura de comprensión, la recreación a través de la lectura y la convivencia familiar. Con el siguiente vídeo entenderán mejor lo que les explico.

Después del vídeo, revisa el siguiente cuadernillo de trabajo, es la actividad que realizarán en familia.
Sigamos avanzando. En las fichas de trabajo hay un vídeo que recomiendan, es ¡genial!, disfrútenlo, es de una niña guatemalteca. Espero que la frase final te sea significativa. ¡PUEDE SER UN ESLOGAN FAMILIAR!
¿Qué les pareció?
Vamos a seguir con nuestro trabajo.
En la hoja 5 del cuadernillo de trabajo aparece un formato de organización de actividades familiares de lectura, cópialo o imprímelo, como mejor les convenga y después, tendrán que discutir en familia la organización de ésta actividad de lectura. En el cuadernillo habla de conseguir lecturas en casa, también te doy lecturas en esta página de español, a continuación te las presento.
 

el libro de la caca by dilukas4098

Cuando Tengo Miedo Pelusa79 by Victor Alcántara

El Niño Con Bigotes by Marco GEallardo Fuentes

Espero que disfruten de éstos libros, que con ellos ganes muchas sonrisas y muchas reflexiones.

¿Qué vas a mandar como evidencia de tu trabajo y aprendizaje?

1. Envía una fotografía de cómo quedo tu organizador de lecturas, el que aparece en el cuadernillo de trabajo.

2. De cada libro que leas del blog y de otros que leas en casa, elabora un dibujo alusivo al contenido de cada uno y envía una fotografía de cada dibujo.

3. En la próxima clase que tendremos el día 14 de septiembre de 2020, les preguntaré uno por uno sobre de qué trata cada uno de los libros del blog.

¿Cuándo enviarás las evidencias de tu trabajo?

Las enviarás el día sábado 12 de septiembre antes de las 7 de la noche, no las envíes antes, envíalas hasta el sábado 12 por favor.

¡A LEER Y APRENDER!

31 de agosto de 2020

Hola chicas y chicos, ¡vamos por nuestra segunda semana! Sé que tal vez fue un poco difícil iniciar a trabajar después de tanto tiempo pero también sé que ustedes son geniales estudiando y trabajando para aprender. Para comenzar a entrar en acción vamos a hacer un sencillo ejercicio de dictado. Da click en cada bocina, escucha la palabra, escríbela en la misma hoja de actividad, después toma tu cuaderno de Español y escribe las palabras del dictado sin olvidar que antes debes escribir la fecha, tu nombre y el título "Dictado"


Ahora vamos a trabajar con Español en un tema bastante interesante. Lee con atención las siguientes fichas, después tendrás que imprimirlas para poderlas trabajar, en nuestra clase hablaremos de un tema muy divertido. Lee las fichas.

Ahora, para que puedas descargarlos, da click en el siguiente enlace.
Vamos a reforzar el tema, pongamos atención al siguiente vídeo.

Ahora para reforzar el tema, resuelve la siguiente actividad, recuerda leer muy bien y estar muy atento.

Ahora trabaja con la siguiente hoja interactiva, la tendrás que llenar con el guión teatral que aparece en las fichas de trabajo del Reforzamiento del Conocimiento. Lee muy bien y complétala, después escribe la misma ficha con excelente letra en tu cuaderno de español sin olvidar anotar primero la fecha, tu nombre y el título "Realicemos una obra de Teatro"

Obras de teatro, una ficha interactiva de Diana02
liveworksheets.com

Finalmente, ya que recordamos que elementos tiene una obra de teatro, tendrás que pensar en un buen guión teatral y representarlo con ayuda de tu familia. ¿Te acuerdas que hiciste uno muy bueno el año pasado? Ahora harás uno mejor. El que tú quieras, lo grabarás con tu celular y me lo enviarás por whatsapp el jueves 3 de septiembre antes de las 7 de la noche.

Para que te orientes bien y entregues la tarea el día y la hora correctos, pon atención a la lista de entrega:

Martes 1 de septiembre antes de las 7 de la noche, entregarás:

1. Foto de la hoja de tu cuaderno con el trabajo de "Dictado".

2. Foto de la hoja de tu cuaderno con el trabajo "Realicemos una obra de Teatro"

3. Foto de las hojas interactivas de trabajo en el blog, son 3 hojas.

Jueves 3 de septiembre antes de las 7 de la noche, entregarás:

1. Vídeo de obra de teatro con el apoyo de tu familia.

Este será todo el trabajo de la semana en Español junto con la clase del 31 de agosto.

¡Esfuérzate en trabajar y aprender!

28 de agosto de 2020

Hola chicas y chicos, llego el momento de retomar lo que sabemos así que pongamos atención a las siguientes actividades.

1. Resuleve cada hoja interactiva de acuerdo a las indicaciones que te entrega, lee con atención. Recuerda dar click en terminado y después en verificar tus respuestas. Toma una foto a tus resultados y envía la imagen por Whats App antes de las 7 de la noche del sábado 29 de agosto.

24 de agosto de 2020

Hola, ¡por fin iniciamos nuestro trabajo para continuar aprendiendo! Los días sin comunicarnos, haciendo a un lado nuestros materiales de trabajo, han terminado.

Ahora empezamos un nuevo ciclo escolar, ¡ya estas en segundo grado! Ese es un triunfo como estudiante. Al entrar a éste nuevo ciclo te esperan nuevas aventuras, llenas de trabajo divertido y de aprendizaje. ¡Empecemos a aprender y a bailar!



via GIPHY

¡Esta canción me gusta!, ¡me hace bailar!

Te platico que en estos días estuve estudiando mucho para aprender a trabajar más en la computadora, estuve leyendo mucho libros y también aproveche los días para arreglar mi casa, ponerla bonita y estar cómoda para sentarme a ver muchas películas y series en Netflix. ¿A ti cómo te fue? ¿Qué hiciste durante tus vacaciones? ¡Cuéntamelo en nuestra clase!

Ahora que inicia nuestro trabajo de aprendizaje, ya estamos enterados que será a través de la tecnología como lo hicimos al terminar el año pasado, ahora lo haremos mejor y para conseguirlo necesitamos tener reglas que nos ayuden a evitar conflictos y tener armonía en nuestras actividades. Pon atención al siguiente vídeo y cuando nos veamos en nuestra clase por Zoom, trabajaremos éste tema: La importancia de las reglas. 

Vamos a repasar un poco lo que aprendimos en el ciclo escolar pasado. Para lograrlo vamos a trabajar en nuestra aula virtual, da click en cada enlace y ¡logra un feliz aprendizaje!

Para descargar el cuadernillo da click en el siguiente enlace.

Reforzamiento del Conocimiento Primer Semana 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nuestro Blog de Archivo

 Hola Familias ¡Bienvenidos y bienvenidas a nuestra Blog de Archivo! Este Blog tiene un propósito muy claro, guardar la memoria que juntos: ...